Mi lista de blogs

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Catarina.


No estoy buscando
tampoco esperando que de tu rostro caiga la lluvia
como siempre esperé de otras damas que se robaron mi cabeza

Yo no sabía que de tu boca saldría tanta dulzura como la de una mujer de pueblo
que jamás había
olisqueando las flores de ciudad
Eres como aire de invierno acariciando los cabellos
de la gente, dejando esbozos parecidos a hematomas en mi piel
la pureza con manchas oxidadas
el beso de un padre
Y yo
tan urgente de una sombra delicada con olor a canela
me desquito recorriendo con los ojos que me quedan
tan solo la mitad de tu rostro
eso es por que me detengo entre tu cuello y tus manos
hago un suspiro entre cada línea y la memorizo
por si algún día
cierto día
pueda borrarlas con solo emitir un sonido a tu oído
colorear tu sonrisa de ocre café nocturno
Usar tu par de piernas de canario que suben sin cansarse
tomarlas por sorpresa para no dejarme llevar por la corriente

Voy a mostrarte cómo las mujeres
se pintan el alma antes de mirarse al espejo
Veras qué distinta es tu boca mal dibujada al contacto con la mía
Te enseñaré a sentarte a la orilla de la cama
para que veas la delicia de la oscuridad
Podrás ver tu cuerpo adherido al mío sin tener que salir de tu casa
ni preocuparte por llorar nueve meses después o diez días antes

Pero
he olvidado decir que si bien podría encerrar el cielo raso en tu habitación
no he podido borrar la tinta roja que te cubre
siendo que yo ya te estaba cubriendo de azul...


Yorela B.



2 comentarios:

¿Sufrió una pulsión?