Mi lista de blogs

domingo, 12 de septiembre de 2010

Carta a "Satanás"


Anoche, la muerte se acurrucó a mi lado y le he pedido que se lleve mi cuerpo por las tardes, siempre y cuando te deje a mi lado unos tres años más.
Te vuelves una avecilla recién nacida entre las manos de un niño; yo soy las manos y el niño tu recuerdo de carros de hojalata.
Todo tu desplumado ... Tienes hambre siempre y yo todo el tiempo quiero acariciar tus alitas, pegarlas a donde éstas iban, creyendo que con palabras tersas se adherirán de nuevo...
¡ah! Ayer... qué bello ...te movías un tanto insano, una sonrisa convexa y una espalda que aún soporta mi suerte... indestructible piececita de ajedrez, te voy a ocultar en medio de mis senos, te voy a enterrar para llevarte como un dulce tumor, para no temerle a las noches.

Hoy comí pan de tristeza: luego llegó la niña morena que conocí hace poco, pero siempre me ha gustado; me quiso curar con un beso en la mejilla, pero no sirvió mucho puesto que ella pensaba en su novio que le corroía la piel.
Yo sé que te vas a quedar volando entre mis cielos y unas rejas de alambre, así, aunque tu pico se pudra y tus ojos se agusanen
vas a picotear mi cerebro para obligarme a respirar el mundo que tu dejaste empacado en una caja polvorea, enmohecida por las huellas húmedas, babosas, de tus hijos.

Ten cuidado, dices y yo te contesto : "No seas imbécil, te amo hasta que te agusanes"
"Sí, vamos, tengo hambre. Sed, miedo, náusea" ...
debí continuar balbuceando palabras para que tus ojos grises se mezclaran con mi piel, que es como un hígado bien cocido. Yo sólo busco tu boca roja ante cualquier río caudaloso de tus años, te acaricio el pelo y te suelto las alas sin más. con los ojos cubiertos de agua salina...
Me has prometido volver a anidar en mi espalda..

Yorela B.



1 comentario:

¿Sufrió una pulsión?